Diseños para Campoameno

Campomaneo es una bodega que ha apostado firmemente por el origen como valor fuerza y diferenciadora. Tanto sus promotores como la bodega se encuentra en tierras Jiennenses, incluso apostando por variedades de uva autóctonas. Era importante reflejar esta filosofía en la línea gráfica que representa a la gama para transmitir estos valores que indiscutiblemente le da un carácter y una personalidad única al vino.

El nuevo etiquetado de Bodegas Campoameno es un homenaje a la tierra donde nacen sus vinos, Jaén. Jaén es una tierra de Leyendas (tierra de fronteras), de paisajes naturales únicos (reservas naturales de montaña y agua, parajes protegidos patrimonio natural, flora y fauna especial y única en peligro de extinción), donde se encuentra el bosque artificial más grande del mundo repleto de olivares, patrimonio de la humanidad por su renacimiento andaluz más puro, cuna de artesanos, escritores, artistas… Una tierra rica en talento bastante desconocida aún. Reflejarlo todo en una etiqueta sería imposible, pero hemos realizado las composiciones seleccionando lo más representativo de ésta para que el consumidor de Jaén o fuera de éste pudiera reconocerlo. No podían faltar los paisajes (sierra, olivar…), el arte y la historia (arquitectura, artesanía…) y la flora y la fauna autóctona de esta tierra.

Para la selección de cada uno de los elementos hemos tenido presente las notas de cata de cada uno y su carácter, dejando las composiciones y colores más dinámicas para el producto más joven, y las más señoriales y elegantes para el producto de mayor crianza. Creando un código de color que lo identifique así como una serie de composiciones que reflejan cada uno de los hitos importantes de la provincia. El consumidor podrá disfrutar, conocer o incluso reconocer en cada uno de los elementos, creando un diálogo visual que empatizará con el consumidor. Es importante que el diseño evoque no sólo sea atractivo, sino que también represente el producto que ahí dentro.

Relacionados