TRUFICAS GIN

Truficas GIN es un elaborado con trufa negra “tuber melanosporum vitt” . Km0, procedente de truficultores de la trufa negra de Teruel.

Para su elaboración se usa trufa natural en lugar de usar trufa aromatizada. Esto se nota en el color de la ginebra que toma un tono oscuro.

La ginebra de trufa “Truficas” pertenece a una amplia gama de productos elaborados por esta marca. El concepto que hemos diseñado para todo su branding se basa en una apuesta por la trufa natural en todos sus productos, el origen la pasión y la idea de crear un producto de alta gama pero accesible a todos los públicos nos lleva a crear unos elementos de diseño que se alejen del concepto de producto de lujo asociado a la Trufa tradicional.

En este sentido buscamos que los elementos de etiqueta y tapón estén acorde con el producto de alta calidad pero que muestren un concepto más novedoso y más fresco. Elementos como la crucería de las bóvedas de la catedral del lugar de origen, o los nombres de los perros que usan para recolectar la trufa componen esta etiqueta. Incluso el signo de exclamación, que recuerda al aviso que dan los perros cuando encuentran la trufa has sido usado como parte del concepto de la marca y en este envase lo mostramos en el tapón.