Trabajos Packaging

SAHITA – ARTISTAS EN BARCELONA

Tags |aoveartepremiadosleever

Recibimos el encargo de la marca SAHITA de realizar un packaging especial para su colección de monovarietales de Aceite de Oliva Virgen Extra. Los responsables de al empresa querían dedicarla a los artistas que dejaron huella a su paso por la ciudad Condal por lo que definieron en el briefing del proyecto asociar sus 4 monovarietales a Gaudí, Dalí, Miró y Picasso.  Nos encanta siempre que el arte se mezcla en nuestros proyectos, y dado que en otra ocasión ya habíamos trabajado con creatividades inspiradas en Picasso y Miró el reto se hacia aun más interesante.

En esta ocasión trabajamos con ilustraciones completas que recubrieran todos los envases y en las que el protagonista fuera el color. Para conseguir este resultado era necesario utilizar el sistema de recubrimeinto que ofrece el sleeve, pero era muy importante que el acabado no fuera el brillo normal de los sleeve. Para solucionar esto Ovelar realiza una impresión flexográfica UV a dos caras. El barniz utilizado simula una botella pintada sobre cerámica, creando un efecto mate sobre la creatividad. Este efecto cambia sobre el cuello al brillo que potencia el texto y se funde con el brillo de la propia cápsula, creando un efecto armonioso pero con equilibrio.

El resultado de la aplicación de dicha técnica al diseño a sido recompensado con un IPA awards de oro 2015 en la categoría “ALIMENTACIÓN-Premio IPA al etiquetaje más innovador “

Reconocimientos:
IPA awards de oro 2015 en la categoría
.2015 Selección Anuaria categoría mejor packaging