Trabajos Packaging

Nobleza del Sur – Day and Night

Tags |Arconvertetiquetasnobleza del sur

La marca Nobleza del Sur lanza al mercado una nueva edición de aceite de oliva virgen extra ecológico de extracción temprana con un carácter muy especial. Su apuesta por la biodiversidad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es plena, por ello se ha elaborado y estudiado un packaging acorde a esta nueva apuesta. Para ello sea trabajado con la simbología y la importancia del ciclo vital de la vida como hilo conductor de la línea gráfica que lo representa, junto con unos acabados y materiales que lo identifican fácilmente, una estética asociada a la nuevas tendencias de vida ECOFRIENDLY.

Para la elaboración de la ilustración sea contado con la artista Esther Moreno, que ha realizado ambos cuadros en pan de oro y acrílico sobre tabla con forma cilíndrica. La bella composición ilustra los insectos junto a la biodiversidad que lo acompaña.

DAY and NIGTH, serán los conceptos principales que representan a cada uno de los monovarietales y que nos recuerda el paso del tiempo y la continuidad/unidad del mismo.

“Night” estará representada por la mariposa, la composición realza este insecto y lo hace protagonista del concepto de la metamorfosis, la transformación y la evolución de la vida.

“Day” está representada por la abeja, que igualmente, se realza con una composición central y simboliza la fertilidad y el trabajo en equipo.

Ambos conceptos y filosofías muy arraigados en la empresa. La presencia de estos insectos en los cultivos demuestra que la tierra y la producción está sana y saludable, ayudando además a polinizar y enriquecer los campos, muy presentes en los olivares ecológicos de Nobleza del Sur.

El trébol será el icono que represente y unifique a esta nueva gama NOBLEZA DEL SUR BIO, planta muy beneficiosa para las cubiertas vegetales de cultivos ecológicos, el “abono verde”.

La etiqueta principal reproduce fielmente estas obras, consiguiendo con acabados premium (stamping, gofrado…) transmitir la percepción de los cuadros originales. Con un troquel envolvente conseguimos dejar limpio la composición principal para darle el mayor protagonismo, y los datos y textos que ayudan a entender el diseño se colocan en el lateral. El tapón de madera natural y la botella elegante y agradable en sus formas (muy fácil de coger), hacen que el resultado sea muy estético pero práctico a la vez, haciendo que la percepción de calidad sea alta sin olvidar que es un producto totalmente ecológico.

Reconocimientos:
.2019 1° classificato – categoria oli da scaffale.OLIO OFFICINA. MILAN
.2019 1° classificato – categoria luxury scaffale. OLIO OFFICINA. MILAN