LA IMPORTANCIA DE LA MARCA

21 Feb, 2012

La marca ha adquirido mayor protagonismo en la actualidad ya que es una de las variables estratégicas más importantes de una empresa. Vivimos actualmente bajo el prisma del marketing de percepciones y por tanto resalta la marca frente al producto. La marca de nuestra compañía debe disfrutar del mayor y mejor reconocimiento en su mercado y sector, para estar bien posicionados en la mente del consumidor y en los líderes de opinión.
La marca es un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de los competidores. Pero, además, la marca se ha convertido en una herramienta estratégica dentro del entorno económico actual. La causa de este cambio se debe, en gran medida, a que se ha pasado de comercializar productos a vender sensaciones y soluciones, lo que pasa por vender no sólo los atributos del producto, sino los intangibles y emocionales del mismo.
Nuestra marca también nos ayudará a que nuestro producto se identifique con mayor claridad en el mercado, cada vez los productos se parecen más entre sí y es más difícil para los consumidores distinguir sus atributos. La marca es, además del principal identificador del producto es un aval que lo garantiza situándolo en un plano superior, al construir una verdadera identidad y relación emocional con los consumidores.
Por todas estas razones, es imprescindible cuidar y elegir bien la marca con la que vamos a ser identificados. Es muy importante contar con profesionales y estar bien asesorados, para que nuestra marca nos dé el resultado que nosotros necesitamos. Debe de evolucionar con coherencia y en consonancia con el negocio. Su negocio debe de tener siempre unidad de imagen en todas sus acciones de marketing o comunicación.