Trabajos Identidad Corporativa

Diseño para la marca de garantía -Olivares Vivos –

Tags |aoveecologicoinstitucionales

    La nueva imagen de Olivares Vivos busca representar una certificación destinada a incrementar la rentabilidad del olivar a partir de la recuperación de su biodiversidad. Para ello creamos una marca de garantía que hable del mimo y el cuidado con el que se trata el olivar, la producción, la biodiversidad y el propio producto.

    La lechuza va a ser el nuevo icono que defina la marca. Es un ave clave en el ecosistema y está históricamente vinculada al olivar; la encontramos en pinturas, restos arqueológicos, versos de Machado… Además, una de las primeras acciones que se desarrollaron a través del proyecto fue la reintroducción de la lechuza común en fincas asociadas y, por tanto, es un emblema para sus promotores.

    Tenemos ahora una imagen moderna y conceptual que habla de la vida de una forma cercana y amable combinada con el rigor que establece el análisis y la experimentación. Una imagen simplificada donde las hojas de olivo forman un paralelismo con las alas de la lechuza fundiéndose en un solo elemento. Los ojos aparecen enmarcados en la figura del corazón, fruto de la pasión y el esfuerzo para recuperar la biodiversidad en el olivar. Colores tierra naturales y una tipografía manuscrita completan la marca.

    El proyecto Olivares Vivos nos cautivó desde el primer instante no sólo por lo que supone sino también por la entrega, la sinceridad y la pasión que nos han transmitido sus promotores. Nos entusiasma poder formar parte de una labor que busca reconciliarnos con el olivar, con nuestra cultura, con nuestras raíces, y devolverle así, la vida que le pertenece. Al fin y al cabo, estamos en deuda con él.

    PROYECTO LIFE DE LA CEE