Trabajos Diseño Gráfico

Campaña «Todo Cuenta. Recicla» para la Diputación de Jaén

Tags |institucionales

    Caperucita Amarilla, Econieves y los 7 enanitos, El flautista de Vidrialín… hemos revisado los cuentos tradicionales para crear una campaña de concienciación destinada a los centros de Educación Infantil y Primaria de los 97 municipios de la provincia de Jaén. “El objetivo es concienciar a los niños y niñas de entre 3 y 12 años de esta provincia sobre el reciclaje tanto en los domicilios como en sus centros escolares” y pretende incidir en la separación de residuos y el uso adecuado de los contenedores.

    Para conseguirlo hemos dado nuevos papeles a Caperucita, el lobo, el flautista… creando personajes fácilmente reconocibles que nos sorprenden con su nueva personalidad.. Con estas nuevas historias no sólo ponemos en valor el compromiso con el medio ambiente y conocemos los aspectos básicos del reciclaje, sino que además fomentamos otros aspectos como la igualdad, el respeto o la inclusión..

    Para las ilustraciones hemos contado con el arte de Miguel Ángel Camprubí que ha captado a la perfección esta nueva faceta de los personajes.

    Una magnífica iniciativa de la Diputación de Jaén en colaboración con los seis consorcios de residuos de la provincia y la empresa mixta Resurja porque, cuando cuidamos el planeta, TODO CUENTA. RECICLA!